br /> MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Cimic se ha adjudicado la construcción de un tramo de la nueva carretera de acceso a la ciudad de Perth (Australia) por 175 millones de dólares australianos (unos 125 millones de euros), según informó la filial australiana de ACS.
La firma del grupo que preside Florentino Pérez logra así un nuevo trabajo para su cartera de obras en el mercado australiano, estratégico para la compañía, tras los proyectos logrados recientemente en Oriente Medio.
El contrato supone la construcción de un tramo del denominado NorthLink WA, un nuevo acceso Norte a la ciudad de Perth, en el Estado de Western Australia. Se trata de un trazado de vía de tres carriles por sentido entre las localidades de Ellenbrook y Muchea.
Con la construcción de este nuevo acceso a Perth, el Gobierno de Western Australia pretende incrementar la movilidad en las zonas comerciales e industriales del Norte de esta ciudad, además de mejorar fluidez y la seguridad del tráfico de viajeros y mercancías, y reducir así los tiempos de viaje.
Cimic se ha hecho a través de su filial CPB Contractors con este proyecto que comenzará a ejecutar a mediados de este año, con el fin de que esté terminado en 2019.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) construirá tres torres junto al aeropuerto de Dubai por 102 millones
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) paga a Marcelino Fernández Verdes un bonus extraordinario de 3 millones de dólares
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) extiende dos años su contrato en la mayor mina de diamantes del mundo por 258 millones
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) cierra la venta de una firma de la australiana Nextgen por 127 millones
- Economía/Empresas.- Cimic (ACS) construirá dos torres de viviendas en Qatar por 151 millones de euros