PARÍS, 5 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, aseguró hoy que los tipos de interés "siguen bajos" pese a la subida de un cuarto de punto acordada hoy, hasta el 3,25%, y afirmó que "el BCE hará lo necesario para lograr la estabilidad de precios".
En su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, Trichet señaló que la subida "refleja riesgos alcistas para los precios a medio plazo", ya que según sus previsiones "la inflación seguirá alta en 2006 y 2007.
En su opinión, la política monetaria del BCE sigue siendo "acomodaticia", aunque resaltó que si se cumplen las "expectativas" de la autoridad monetaria europea, se procedería a una "retirada progresiva" de esta estrategia.
Respecto a la evolución de la economía europea, el presidente del BCE señaló que "hubo un crecimiento significativo en los últimos trimestres" y habló de "recuperación generalizada" de la economía de la eurozona.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Trichet dice que los tipos de interés continúan bajos: seguirán subiendo, pero más adelante
- Economía/Ampliación.- Trichet apuesta por una "estrecha vigilancia" sobre la inflación y ve los tipos en "niveles bajos"
- Economía/Macro.- Trichet apuesta por una "estrecha vigilancia" sobre la inflación y ve los tipos en "niveles bajos"
- Trichet dice que los tipos están bajos aun después de la subida
- Trichet dice tipos de mercado bajos apoyan el crecimiento