Bolsa, mercados y cotizaciones

Jornada de consolidación: el Ibex 35 cedió el 1,21%, hasta los 9.218,4 puntos

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada en la que los principales índices han optado por consolidar parte de las subidas de ayer, algo que entra dentro de la normalidad dada la elevada sobrecompra fruto de los últimos y fuertes ascensos.

El Ibex 35, por su parte, retrocedió un 1,21% (9.218,4 puntos) tras cotizar entre un mínimo de 9.207 y un máximo de 9.319 puntos. Los inversores negociaron 2.238 millones en todo el parqué.

¿Hay motivos para preocuparse? Los expertos de Ecotrader todavía consideran precipitado hablar de una consolidación de mayor calado, ya que para ello al menos debería haber un cierre por debajo de los mínimos de la jornada anterior, algo que no ha sucedido.

"Los últimos mínimos marcados, por ejemplo, en el Ibex 35, se localizan en los 9.207 puntos. Mientras esto no suceda no se puede descartar una continuidad alcista hacia la zona de los 9.544 puntos, lo cual supondría borrar las pérdidas del año", determina los citados analistas.

La cuestión es si antes de conseguirlo puede producirse una consolidación de las últimas y fuertes subidas, lo cual no sería raro y se presentaría como una oportunidad para aquellos que quieran aumentar su exposición a la bolsa española.

Tras el cierre destacaron las caídas CaixaBank (-4,37%) después de que Criteria vendiese aproximadamente el 1,7% del capital social de la entidad por 315 millones de euros (3,15 euros por acción). Por el contrario, Mediaset volvió a liderar las alzas con avances del 2,24%. 

En el plano empresarial, Inditex registró un beneficio neto de 2.205 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky