
Barcelona, 13 dic (EFE).- El índice de precios de consumo (IPC) subió un 0,3 % en el mes de noviembre en Cataluña, lo que situó la inflación interanual en el 1 %.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que va de año, los precios han subido en Cataluña un 1,1 %.
En el conjunto de España, el IPC (IPC.MX)registró un crecimiento del 0,4 % en noviembre y del 0,7 % en tasa interanual, debido a que los ligeros incrementos de precios de buena parte de la cesta de la compra fueron contenidos por el abaratamiento de los carburantes.
En noviembre, los precios de vestido y calzado subieron en Cataluña un 5,5 % y los de vivienda, un 0,6 %, mientras que los precios del transporte bajaron un 0,3 %; los de ocio y cultura, un 0,2 %; y los de hoteles, cafés y restaurantes, un 0,6 %.
En el último año, los precios de telecomunicaciones subieron un 3,2 %; los de los transportes, un 1,5 %; los de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentaron un 1,1 %; y los de hoteles cafés y restaurantes un 1,5 %.
Los precios de vestido y calzado aumentaron un 1 % en los últimos doce meses, los de menajes, aumentaron un 1,1 % y, los de enseñanza, un 1 %.
Por su parte, los precios interanuales de la vivienda bajaron un 0,4 % y los de oficio y cultura, un 1,3 %.