Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inversores aprovechan para comprar exportadoras italianas: Ferrari ataca máximos y Fiat sube un 5%

Como ocurrió tras el Brexit en la bolsa de Londres, los inversores han buscado refugio en las exportadoras cotizadas en Milán ante la incertidumbre que supone la dimisión de Matteo Renzi para las compañías más presentes en Italia y ante el impacto bajista que el nuevo escenario pueda tener sobre el euro.

Durante la sesión posterior a la 'no' de los italianos a las reformas propuestas por el ya ex presidente del país, Ferrari llegó a conquistar máximos históricos al superar los 52,1 euros por primera vez. Finalmente, el fabricante de coches de lujo cerró la jornada con una subida cercana al 2%, en 51,8 euros.

También sacó tajada de la nueva etapa política que se abre en Italia otra automovilística. Fiat-Chrysler terminó la sesión revalorizándose casi un 5%, pero a lo largo del día, llegó a repuntar más de un 8%. La emblemática compañía consigue alrededor de un 60% del total de ingresos totales lejos de las fronteras italianas, mientras que en el caso de Ferrari esta cifra se eleva hasta el 90%.

En la misma línea, exportadoras como Moncler o Luxottica, del segemento del lujo, protagonizaron subidas en el parqué: de un 2% y un 0,3% respectivamente. La firma de inversión Mediobanca señaló a ambos sectores, junto al farmacéutico, como los más beneficiados del resultado del referéndum.

"A los estadounidenses les encanta Ferrari y con un dólar tan fuerte, va a ser más barato para ellos comprar coches italianos", explica Vincenzo Longo, estratega de IG, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky