Bolsa, mercados y cotizaciones

Zoido redoblará esfuerzos para rebajar las siniestralidad en las carreteras

Madrid, 2 dic (EFE).- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha marcado como objetivo prioritario redoblar los esfuerzos para rebajar las cifras de siniestralidad en las carreteras, pero no ha querido dar a conocer sus recetas para conseguirlo en espera de comparecer este mismo mes en el Congreso.

Zoido ha visitado las instalaciones del Centro de Gestión de la Dirección General de Tráfico (DGT) acompañado del máximo responsable de este organismo, Gregorio Serrano, quien le ha explicado el trabajo que se realiza desde el control de pantallas.

Después, en declaraciones a los periodistas, ha querido reservarse las posibles medidas para lograr esa rebaja por respeto al Parlamento y se ha limitado a enumerar dos objetivos prioritarios: mejorar la accesibilidad y, sobre todo, reducir la siniestralidad.

En cualquier caso, sí ha dicho que analizará con los técnicos las diferentes medidas y las presentará en el Congreso, a la vez que ha insistido en que Interior redoblará los esfuerzos y hará cumplir la normativa con el mayor rigor posible.

Respecto a las causas de que esté aumentando el número de fallecidos en las carreteras (ya hay 36 muertos más que el año pasado en estas fechas), Zoido ha citado el incremento de la movilidad debido a la recuperación económica, pero no ha querido poner el foco en ese factor como si fuera el único.

Preguntado si es partidario de elevar el límite máximo de velocidad a 130 kilómetros por hora, Zoido ha señalado que "depende de dónde sea; hay sitios que sería una barbaridad y en otros a lo mejor puede ser; depende qué vía".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky