MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha pedido este viernes al Gobierno que no busque "excusas de mal pagador" para justificar el aumento del paro en noviembre.
Alvarez, en declaraciones al canal de televisión Cuatro recogidas por Europa Press, se refería así al ser preguntado por las afirmaciones del Gobierno de que cada vez se apunta más gente a las listas de los Servicios Públicos de Empleo porque cree que encontrará empleo.
"El Gobierno siempre tiene tendencia a encontrar alguna excusa. Son excusas de mal pagador. Lo que conviene es ver cuáles son las causas de tanta precariedad y temporalidad y de tantos contratos a tiempo parcial", ha argumentado.
En su opinión, los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de noviembre demuestran que el empleo que se crea en España es temporal. "Después de un año turístico tan formidable viene la resaca, que es la pérdida de miles de puestos de trabajo", ha apuntado.
Alvarez ha subrayado que España debe cambiar e ir hacia empleos de mejor calidad, algo a lo que, según ha denunciado, no ha ayudado la reforma laboral. "A una situación ya difícil como la que había antes se ha venido a sumar la reforma laboral y por eso tenemos esta temporalidad insoportable", ha criticado.
Relacionados
- El Parrish Medical Center de Florida es el primer hospital que se compromete con las 12 soluciones ejecutables para la seguridad del paciente (APSS)
- Un estudiante de la UPSA, finalista de un concurso que busca soluciones para las ciudades del futuro
- Tyco anuncia soluciones para la protección del pequeño comercio
- El PP busca soluciones al desafío demográfico frente a "la nada" que ofrece el Gobierno socialista del Principado
- MBIT School_Investigación oncológica y soluciones para smart cities, algunas aplicaciones del Big Data