Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 perdió el 0,6%: Europa se expone a una caída adicional del 5%

  • El índice español volvió a aproximarse a su soporte de los 8.540 puntos
  • Los bancos italianos cayeron con fuerza a la espera del referéndum

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una jornada en la que el Ibex 35 ha cerrado con un descenso del 0,64% tras cotizar entre un mínimo del 8.586 y un máximo del 8.698 puntos. Los inversores negociaron 1.103 millones en todo el parqué.

Los expertos de Ecotrader apuntan que lo más destacable ha sido ver como el Dax 30 alemán ha comenzado a ceder el soporte que presentaba en la zona de los 10.600 puntos, que es la base de la consolidación que desarrolla a lo largo de las últimas doce sesiones.

Por su parte, el Cac 40 francés y el Eurostoxx 50 han conseguido mantener sus soportes análogos, lo cual hace que esta debilidad vista en el selectivo germano todavía no esté del todo confirmada.

"Si bien es cierto que en próximas sesiones habrá que estar muy pendientes de soportes como el que presenta el Eurostoxx 50 en los 3.000 puntos ya que su cesión impediría hablar de consolidación a corto y estaríamos delante de una corrección que podría buscar soportes fundamentales que aparecen a un 4-5% de niveles actuales", determinan los citados analistas.

En el caso del Ibex 35, por el momento se mantiene por encima de soportes clave que encuentra en los 8.540 puntos, por lo que no hay que alarmarse. 

En cuanto los valores, Banco Popular volvió a sufrir un duro castigo. Sus acciones lideraron las caídas de la bolsa española al dejarse el 7,78% y cerraron por primera vez por debajo de los 0,80 euros. Credit Suisse rebajó el precio objetivo de sus títulos a los 0,70 euros.

Talgo también volvió al centro de atención después de que Renfe anunciase que es el ganador definitivo del contrato de suministro y posterior mantenimiento de sus nuevos trenes de Alta Velocidad, el que constituye el mayor pedido de material rodante de la historia de la operadora, que puede ascender a un máximo de 2.642 millones de euros. 

Sin salir de las fronteras europeas, los inversores no perdieron de vista lo que pasa en Italia a la espera del referéndum que se celebra el domingo. Los bancos del país cotizaron con fuertes caídas hasta mínimos de ocho semanas. Monte dei Paschi ha lanzado su canje de deuda por acciones tras la aprobación del regulador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky