MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
ACS, Ferrovial, Comsa y Assignia se han repartido el contrato de control de vegetación y prevención de incendios en la red ferroviaria convencional para un periodo de dos años y por un importe total de 35,9 millones de euros, según informó Adif.
El objetivo del contrato es controlar la vegetación en las márgenes de las líneas de tren para evita que puedan incidir negativamente en la explotación del tráfico ferroviario y suponga un riesgo adicional de incendio.
Adif, compañía pública promotora y gestora de la red ferroviaria, estructuró el contrato en seis lotes, en función de las distintas áreas geográficas.
ACS (ACS.MC) a través de dos de sus filiales, se ha hecho con dos de los lotes el Noroeste y el Noreste, por un importe total de 13 millones de euros.
De su lado, FERROVIAL (FER.MC)se encargará de realizar estos trabajos en la zona Este por 4,4 millones, y Comsa en el área Norte por 4,5 millones.
Asimismo, la firma Seanto se ha hecho con el contrato de la zona centro por 4,9 millones, y Assignia Infraestructuras con el correspondiente al Sur, por otros 9,5 millones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ferrovial logra contratos en Polonia por casi 1.000 millones en lo que va de año
- Economía/Empresas.- Ferrovial logra su primer gran contrato de servicios en Austria con Broadspectrum por 179 millones
- Economía/Empresas.- Ferrovial y sus socios en Heathrow buscarán la mejor forma de financiar la ampliación del aeropuerto
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial reduce un 42,2% su beneficio por el 'efecto divisa' del 'Brexit'
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ferrovial logra 'luz verde' a la ampliación de Heathrow