MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El consumo de energía eléctrica en los nueve primeros meses de 2006 ascendió a 190.229 millones de kilowatios/hora (kWh), un 3,9% más que en el mismo período del año pasado, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).
La producción de régimen ordinario cubrió el 82,1% de la demanda total peninsular, mientras que el 17,9% restante fue por la energía vendida a las empresas eléctricas por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.
Así, el mercado peninsular entre enero y septiembre pasados cubierto con energía en régimen ordinario fue de 156.122 kWh, un 7% más respecto del mismo período del pasado ejercicio. La producción bruta en este régimen ascendió a 166.570 millones de kWh, lo que supone una subida del 5,6%.
Mientras, en lo que va de año, la electricidad adquirida a los productores en régimen especial apenas varió respecto al mismo período del año anterior y supone un 19,3% de la demanda total peninsular.
Por tipos de centrales, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas aumentó un 5,6%, la de origen nuclear un 6,9% y la de origen hidroeléctrico un 1,8%.
La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault lideró el mercado de turismos en septiembre y Citroën, en los nueve primeros meses
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de turismos caen un 7,2% en septiembre y un 2,5% en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Homelidays.com crece de forma "constante" en los nueve primeros meses del año
- Economía/Empresas.- Thomas Cook factura un 2% más en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta los 5.010 millones
- Thomas Cook redujo pérdidas netas 3,7% en nueve primeros meses