Fráncfort (Alemania), 12 sep (EFECOM).- El operador turístico alemán Thomas Cook redujo en los nueve primeros meses de su actual año fiscal las pérdidas netas hasta 52 millones de euros (66 millones de dólares), un 3,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la empresa alemana, la facturación mejoró, entre el 1 de noviembre de 2005 y el pasado 31 de julio, un 2 por ciento, hasta los 5.010 millones de euros (6.363 millones de dólares), en comparación con el monto de los mismos meses un año antes.
Además, el operador turístico germano redujo las pérdidas antes de impuestos en los tres primeros trimestres de su actual ejercicio económico hasta 55,9 millones de euros (71 millones de dólares), un 21,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
El director financiero de Thomas Cook, Ludger Heuberg, dijo que el buen comportamiento de su aerolínea Condor permitió un aumento del número de pasajeros del 0,9 por ciento, hasta 8,2 millones de personas.
Heuberg añadió que "el Mundial de Fútbol y la gripe aviar, que mantuvieron sobre todo a los británicos en casa, el aumento de los precios por el suplemento del queroseno y los ataques terroristas impidieron una evolución mejor".
El cash flow operativo (beneficio de explotación más amortizaciones) bajó en los nueve primeros meses hasta 622,8 millones de euros (791 millones de dólares), un 15,3 por ciento menos que el año anterior.
La aerolínea Condor estuvo lastrada por el incremento de los precios de sus billetes por el fuerte encarecimiento del combustible como consecuencia de la fuerte subida del precio del petróleo los pasados meses.
Además, Thomas Cook, propiedad de la aerolínea Lufthansa y de la cadena comercial KarstadtQuelle con participaciones del 50 por ciento respectivamente, ha ampliado notablemente sus actividades en la red y su página web ofrece ahora también los productos de otras compañías de viajes. EFECOM
aia/mja/mdo
Relacionados
- Sodexho presenta resultados brutos correspondientes a los nueve primeros meses del ejercicio fiscal 2006
- ThyssenKrupp baja beneficio 29,8% nueve primeros meses fiscales
- Ariba redujo ventas un 9,1% en nueve primeros meses de año fiscal
- Siemens sube beneficios un 14,8 por ciento nueve primeros meses
- Avaya reduce beneficio 41,4% en nueve primeros meses año fiscal