OBERURSEL (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
El touroperador alemán Thomas Cook facturó 5.010 millones de euros en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal --desde el 1 de noviembre de 2005 hasta el 31 de julio de 2006--, lo que supone un crecimiento del 2% con respecto al mismo período del año anterior.
El número de pasarejos transportados por el grupo creció un 0,9% hasta los 8,2 millones. En este sentido, la compañía destacó que este crecimiento se debe al incremento de la demanda en Alemania y a unas mayores ventas de vuelos de su aereolínea Condor.
El número de pasajeros de Condor creció un 9,4% hasta los 5,28 millones. No obstante, el beneficio de la compañía aérea descendió un 5,8%, hasta los 1,09 millones de euros, debido al incremento del precio del combustible.
En este sentido, el director financiero de Thomas Cook, Ludger Heubert, destacó que el Mundial de Fútbol y la gripe aviar "mantuvieron a muchos viajeros británicos en casa". Asimismo, consideró que las amenazas terroristas y el precio del gasóleo también disminuyeron la demanda.
Pese a estos hechos, Heubert consideró que las previsiones para los tres meses restantes del año financiero son "positivas", previendo un incremento de las ventas entre el 2% y el 3% durante todo el año y destacando que la compañía está "en el buen camino".
Relacionados
- Thomas Cook redujo pérdidas netas 3,7% en nueve primeros meses
- ThyssenKrupp baja beneficio 29,8% nueve primeros meses fiscales
- Ariba redujo ventas un 9,1% en nueve primeros meses de año fiscal
- Siemens sube beneficios un 14,8 por ciento nueve primeros meses
- Avaya reduce beneficio 41,4% en nueve primeros meses año fiscal