Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Ferrovial convertirá en 'autopista inteligente' una vía de Sydney (Australia)

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ferrovial se ha adjudicado en consorcio un contrato para convertir en 'autopista inteligente' una vía de unos 40 kilómetros de longitud de acceso a la ciudad de Sidney (Australia), según informó el grupo.

Se trata de la autopista M4, en la que la compañía implementará tecnología para gestionar el tráfico, evitar congestiones y atender accidentes en tiempo real, todo ello con el fin de reducir en hasta quince minutos los trayectos por la vía y en hasta un 30% los siniestros.

La vía que FERROVIAL (FER.MC)convertirá en 'inteligente' es una autopista de unos 40 kilómetros y varios carriles que se extiende desde Oeste de la ciudad de Sidney hsta la ciudad metropolitana de Lapstone.

Ferrovial se ha hecho con el contrato a través de un consorcio en el que participa a través de su filial de servicios británica Amey y que completa la firma Arup.

Con este proyecto, la compañía que preside Rafael del Pino avanza en su expansión por el mercado australiano de las infraestructuras y los servicios, después de lograr en el país una autopista y de hacerse con la firma Broadspectrum a través de una OPA.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y MOVILIDAD.

Asimismo, con este contrato, la filial de Ferrovial aumenta su experiencia respecto a las nuevas tecnologías y la movilidad, después de que hace unos meses anunciara su entrada en un consorcio que se encargará de investigar y realizar un estudio en Reino Unido sobre las implicaciones del desarrollo del vehículo sin conductor y su potencial impacto en la red de infraestructuras del país.

Este análisis se publicará en 2017 y su objetivo es aportar información que sirva para argumentar y determinar las políticas y decisiones relacionadas con el coche autónomo que se tomen en las próximas décadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin