Bolsa, mercados y cotizaciones

El atractivo de Cellnex 'reflota' en el río revuelto de Telefónica

Cellnex Telecom anunciaba ayer una inversión de 393 millones de euros en Reino y Holanda con la que pretende reforzar su diversificación geográfica para convertirse en una referencia europea. Una noticia que coincidía con la renuncia de Telefónica de sacar a bolsa a su filial Telxius. Con la resaca del protagonismo que vivió ayer el sector de las antenas de telefonía móvil en España, Cellnex se impone hoy como la única firma alcista en un Ibex 35 teñido de rojo.

Los expertos de la casa de análisis de Jefferies señalan que la adquisición añade un impulso adicional tanto al crecimiento orgánico (interno) como inorgánico (externo) de la compañía. "Es muy positivo que Cellnex cuente con un nuevo punto de apoyo en otro país y que consolide clientes", indican.

Así, la teleco es la única firma del selectivo de referencia español a la que los inversores ven hoy con buenos ojos. Desde que comenzó la jornada presenta alzas de alrededor de un 1,50% en bolsa. Por su lado, el Ibex 35 es arrastrado por las caídas del resto de componentes y cede en torno a un 2,50%.

De esta manera, han sido varias las firmas de inversión que se han pronunciado al respecto. No obstante, en ningún caso han cambiado su posición sobre los títulos, reiterando tanto el consejo como la valoración que emitían previamente.

Según el consenso de mercado que reúne Bloomberg, un 65,5% recomienda tomar posiciones en el valor. No obstante, algo más de un 10% aconseja la venta de los títulos de Cellnex -firma que compone la cartera del Top 10, donde se incluyen las compañías del mercado español con mejor recomendación-.

Además, aunque Cellnex se ha revalorizado más de un 24% desde los mínimos del año que marcaba el pasado mes de junio, para los expertos todavía tiene potencial alcista. La media de los analistas que siguen la cotización de la compañía, marcan su precio justo en los 18,09 euros. Un nivel para el que sus títulos tendrían un recorrido, de cara a los próximos doce meses, de un 13%.

Una oportunidad en 15,20 euros

Desde el punto de vista técnico, Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, señala que la cotización de Cellnex "a lo largo de las últimas semanas se mantiene". Asimismo, indica que una vuelta a soportes de 15,20 euros sería considerado como una oportunidad para tomar posiciones en la compañía. Desde ese nivel, "buscaríamos que la cotización retome la senda alcista que podría llevar al título a buscar objetivos en los 17,50 euros", apunta el experto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky