Bolsa, mercados y cotizaciones

Alzas del 3,78% para el Ibex 35: las bolsas descuentan que habrá plan de rescate en EEUU

Todos los ojos están puestos en Washington, donde el Congreso de EEUU votará el plan de rescate.

Fuertes alzas para el selectivo, que cerró en 11.418,50 tras haber oscilado entre un máximo de 11.441,5 y un mínimo de 10.964,7 puntos. Aunque nada de sabe aún de la votación del Congreso de EEUU sobre el plan de rescate, las bolsas parecen haber descontado que saldrá adelante viendo lo que ya está pasando en la economía real: EEUU destruyó empleo en septiembre por noveno mes consecutivo.

"Jornada importante para el Ibex 35, que rompe su directriz bajista de corto plazo. La ruptura de la directriz no supone gran cosa en sí misma, pero al menos anula el patrón envolvente potencialmente bajista de la víspera, al que ha faltado por tanto confirmación", señalaba Carlos Doblado desde Bolságora destacando que, por ahora, no parece necesario un test a los mínimos del año.

"Además, el atracón alcista de la renta variable viene respaldado por el efecto contrario en el mercado de deuda, donde las fuertes ganancias de las primeras horas han derivado en un mercado en ligero retroceso girando desde la tangencia con resistencia creciente de corto plazo", anadía el experto.

Santander, con alzas del 7,64%, y BBVA, con subidas del 6,31%, fueron los mejores del día y los artífices de la subida del Ibex 35 al representar el 30% del índice. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

La euforia se extendía por todas las plazas bursátiles apoyada también en la propuesta de compra del banco estadounidense Wachovia por parte de Wells Fargo. "Los inversores han tomado claramente posiciones en los valores bancarios ante la expectativa de que se apruebe esta tarde el plan de rescate del sistema financiero de Estados Unidos que contribuya a eliminar las tensiones de liquidez en los mercados", dijo a Reuters Javier Bernat, analista del sector bancario de Caja Madrid.

El informe del empleo de septiembre en EEUU, a pesar de ser pésimo, ayudó a critalizar la idea de que el Congreso de EEUU no rechazará el plan visto el descalabro que ya lleva la economía real: la economía estadounidense destruyó 159.000 empleos en septiembre, la peor cifra mensual desde marzo de 2003.

En Europa, y tras abrise ayer el melón de las bajadas de tipos, destacar que el BCE permitirá a todos los bancos de la Eurozona participar en las subastas rápidas extraordinarias en las que adjudica liquidez adicional para que no tengan que ir al mercado interbancario. Hasta ahora sólo 136 'grandes' entidades podrían acudir a estas subastas, así que a partir de ahora podrán hacerlo también las pequeñas. Liquidez para todos.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan Francisco M.C.
A Favor
En Contra

Les urge a los congresistas aprobar la ley. Seguirán recibiendo dinerito de los beneficiarios de esa ley.

Si con la ley arreglan todo espero una que diga:

Todos los habitantes recibirán del Estado un cheque de mil euros al mes, solución terminal......

Puntuación 2
#1
sigfredo
A Favor
En Contra

Ahora esas inyecciones al mercado financiero del dinero de los contribuyentes no crearan puestos de trabajo ni ayudaran a crecer a la economía real, sirven para rescatar Bancos con el agua al cuello. No obstante, ese dinero se tendrá que devolver, los mismos de siempre, con sus impuestos y durante muchos años y sufriendo privaciones por la carestía de la vida. Un panorama ciertamente desalentador.

Puntuación 3
#2
Marinero_el_Ultimo
A Favor
En Contra

Si, aprobaran que los botes salvavidas se usen mientras se hunde el barco.

... pero la tempestad sigue y los botes son frágiles.

Mi capitán... salve a los pasajeros, no a la tripulacion!!!!

Ayyyyyy

Puntuación 2
#3
Marinero_el_Ultimo
A Favor
En Contra

... a la tripulación que nos ha llevado a naufragar NOOOOOOO

Puntuación 0
#4
asterix
A Favor
En Contra

EN ESPAÑA ES POSIBLE UN PLAN DE RESCATE PARA TODOS LOS HIPOTECADOS QUE NO PUEDAN HACER FRENTE AL PAGO DE SU HIPOTECA CON DINERO PUBLICO?

Puntuación -3
#5
super crisis
A Favor
En Contra

EL RESCATE FINANCIERO ERA OBLIGADO NO OLVIDEMOS EL TOPICO QUE SI EL RICO SE QUEDA SIN DINERO DE QUE VA A COMER EL POBRE....

Puntuación 1
#6
Robin Hood
A Favor
En Contra

El pobre se puede comer los huevos del rico ,no te olvides nº 6

Puntuación -3
#7
Nokia
A Favor
En Contra

Las fases del Plan:

1 El Estado presta a los bancos dinero del contribuyente.

2 Los Bancos no lo devuelven.

3 El Estado quiebra.

4 Los Bancos le prestan el dinero -del rescate+lo que esconden- al Estado a cambio del control y gestion de la economia publica.

5 ...Si has leido hasta aqui, por favor pon tu lo que crees que sigue (con moderacion)

Puntuación 0
#8
ALAMAN
A Favor
En Contra

El IBEX 35 ES UNA FARSA,TOTALMENTE MANIPULADO.

Puntuación -2
#9
Ex-rico
A Favor
En Contra

Robin, relajate. Los ricos los tienen... pelados. Saben y tienen los medios para protegerse. Esto no es la Edad Media.

Puntuación 0
#10
Yo
A Favor
En Contra

Lo del ibex acojonante.. aunque no creo q aguante mucho con la q tenemos preparada, en 3 - 6 meses veremos dnd está este nido de viboras

Puntuación 1
#11
wikiku
A Favor
En Contra

Desde luego como modalidad de robo de guante blanco no está nada mal. 700.000 millones en un solo golpe. De paso se roban otros 150.000 para cegar y amordazar a la opinión pública.

Como decía alquel asturiano: "¡camarero!: Gambas para todos, que yo pago la sidrina!"

Puntuación 0
#12
Ricardo
A Favor
En Contra

Es el modelo, muchachos. El sistema dice "CONCENTRAR LAS GANANCIAS Y SOCIALIZAR LAS PERDIDAS". Entonces, a arremangarse y a trabajar como esclavos para pagar la fiesta neoliberal de la que no participamos.

Puntuación 0
#13