
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado una emisión de deuda a un plazo de dos años por importe de 500 millones de dólares, unos 444 millones de euros al cambio actual y con un cupón anual del 1,625%.
Así lo ha informado hoy la entidad en un comunicado, en el que detalla que Goldman Sachs, JP Morgan y Société Générale se han encargado de lanzar la operación.
La emisión, realizada ayer, generó "un gran interés entre cerca de 60 inversores", explica el ICO, que añade que el libro de órdenes de compra superó los 750 millones de dólares y eso permitió reducir 5 puntos básicos el spread inicial hasta dejarlo en mid-swap -el interés más utilizado para este tipo de emisiones más 65 puntos básicos, un tipo fijo en euros del -0,098%.
Por tipo de inversor, bancos centrales e instituciones oficiales fueron los más significativos, con una participación del 51%. El resto se colocó a fondos de inversión (33%); bancos (10%) y aseguradoras y fondos de pensiones (6%).
Geográficamente, el 85% de la operación se ha colocado fuera de España, destacando la participación de Asia (24%), resto de Europa (18%) y EEUU (16%).
Con esta operación en los mercados de capitales el instituto lleva completado un 70% de su programa de financiación, que en 2016 se estima alcanzará alrededor de 4.000 millones de euros, explica la nota.