Bolsa, mercados y cotizaciones

Sin pagos en el Ibex 35, Logista y Saeta centrarán en agosto toda la atención

SAETA YIELD

17:38:00
12,18
0,00%
0,00pts

Agosto es tradicionalmente el mes del año en el que hay menos negociación dentro de la bolsa española. Y este año los dividendos tampoco ayudarán a generar movimiento en el parqué. Ninguna empresa del Ibex 35 retribuirá durante el octavo mes del ejercicio. De este modo, los inversores que pretendan aprovechar el mes para cazar algún dividendo atractivo tendrán que mirar al mercado continuo.

En concreto, serán dos compañías las que retribuirán a sus accionistas: Saeta Yield y Logista; y ambas lo harán el día 29 de agosto. De este modo, el último día que tienen los inversores para adquirir los títulos de estas firmas y poder recibir el dividendo es el miércoles 24 de agosto.

El pago más atractivo será el de Saeta Yield, que ofrece a los precios actuales una rentabilidad de algo más del 2%. Y es que los cuatro dividendos que reparte a lo largo del año de manera trimestral ofrecen una rentabilidad de más del 8%, lo que la convierte en la compañía con la retribución más atractiva del mercado español en efectivo -Telefónica ofrece una rentabilidad del 8,7%, pero uno de sus pagos es en scrip-.

Además, de las diez empresas españolas más atractivas por dividendo, la filial de la constructora capitaneada por Florentino Pérez es la única que cuenta con una recomendación de compra. En lo que va de año la compañía se ha apuntado una subida del 6,4%, mientras que el Ibex retrocede un 10,5%. Sin embargo, en los niveles actuales se ha quedado sin recorrido.

Además, los pagos de la compañía gozan de buena salud y la política de retribución de la empresa es clara: repartirá el 90% de su flujo de caja y los expertos esperan que el dividendo abonado con cargo a las cuentas de 2017 se eleve un 4% frente al previsto para 2016, lo que supondría superar el 8,5% de rentabilidad.

De hecho, el equipo de análisis de Citi explica que "apoyado en un flujo de caja regulado y una exposición a las guerras de precios limitada" el dividendo de Saeta "es resistente y está en un nivel atractivo". Además, el banco americano es más optimista que el consenso y cree que sus pagos pueden crecer a un ritmo del 16% anual entre 2016 y 2018 si continúa con más adquisiciones, lo que implicaría una rentabilidad del 13% en 2018.

Logista ofrece un 1%

Mientras, Logista abonará también el 29 de agosto un pago de 25 céntimos por acción a sus inversores, lo que implica una rentabilidad del 1,2%. La compañía retribuye a los accionistas de manera semestral y, según los datos recogidos por FactSet, con cargo a 2016 se espera el pago de 83 céntimos por título, lo que implica un rendimiento del 4%.

Después de apuntarse una subida del 8% en lo que va de año, a Logista le queda un recorrido de solo el  %, según el consenso de mercado, y cuenta con una recomendación de mantener.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin