MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) está desarrollando un 'gestor de colas' para los puestos fronterizos de la T4, cuyo objetivo es organizar las colas y dirigir a los pasajeros hacia las cabinas que les corresponden, según sean exclusivas para vuelos concretos, para pasajeros de la Unión Europea o para pasajeros de terceros países. Asimismo, un panel general mostrará información sobre todas las cabinas e indicará las que menos pasajeros tienen.
El Gobierno respondió así a una pregunta parlamentaria por escrito del grupo Socialista y destacó que la implantación de la nueva señalización "dinámica de refuerzo" está prevista para el mes de octubre.
No obstante, el Gobierno consideró que el área de información de colas en el control de pasaportes para los distintos tipos de tráficos de la T4 está "claramente" señalizada, debido a que AENA, en materia de señalización, sigue las pautas marcadas en su Manual Normativo de Señalización de Aeropuertos Españoles, que fue actualizado por última vez en 2005.
AENA aplica dicho manual a toda su red de aeropuertos y en él se establecen, entre otras cosas, que la entrada en vigor de los acuerdos de Schengen implica "clarificar" los recorridos diferenciados de los pasajeros procedentes de la Unión Europea de los demás. Asimismo, el manual supone explicar "claramente" los itinerarios de recogida de equipajes.
Por otra parte, el Gobierno destacó que en la implantación de las señales AENA cuida "especialmente" su "correcta" y "ordenada" colocación, teniendo en cuenta su "visualización, legibilidad y formato adecuado" para evitar "interferencias" con otros mensajes.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El retraso de un vuelo de Air Madrid hacia Lima provoca protestas de los pasajeros en Barajas
- Economía/Empresas.- Vueling duplica las operaciones en su base de Barajas y espera quintuplicar los pasajeros
- Vueling prevé transportar un millón de pasajeros en Barajas
- Pasajeros LAB "atrapados" en Barajas partieron hoy hacia Bolivia
- Pasajeros LAB esperan varios días en Barajas a que salga su vuelo