Madrid, 24 ago (EFECOM).- El grupo de unos quince pasajeros de la aerolínea Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) que esperaba desde hace varios días en el aeropuerto de Barajas la salida de su vuelo a Bolivia viajó finalmente hoy con la compañía Air Plus Comet, informaron a Efe fuentes aeroportuarias.
Tres de los pasajeros del grupo, dos mujeres y una niña de pocos años, llegaron al aeropuerto el sábado y pasaron dos días "durmiendo en el suelo", hasta que el lunes llegaron otros pasajeros de LAB que tenían billete para ese día y el grupo logró contactar con la compañía en Bolivia.
La aerolínea les alojó en un hotel durante la noche y les enviaba al aeropuerto durante el resto del día, donde los pasajeros veían "día tras día, cómo el vuelo se retrasaba, y finalmente se anulaba", según relataron.
Los pasajeros afectados volaron finalmente hoy a las 11.35 con la compañía Air Plus Comet a petición de LAB, según informaron las fuentes.
Lloyd Aéreo Boliviano reanudó el pasado día 19 sus vuelos entre Bolivia y España después de casi cinco meses de interrupción debido a la escasez de aeronaves provocada por una grave crisis financiera e institucional.
La aerolínea boliviana anunció la semana pasada que operaría dos vuelos semanales a España, los lunes y jueves, aunque el primero lo realizó el pasado sábado, día 19, y desde entonces sólo ha partido un vuelo de Madrid hacia Santa Cruz, ese mismo día, según explicaron fuentes de la compañía a Efe.
El vuelo 1001 de LAB aparece también hoy en las pantallas de información del aeropuerto, como ocurre desde hace varios días, pero la oficina de la compañía continúa cerrada. EFECOM
pgm/ero/jlm