
Madrid, 1 jul (EFE).- La Bolsa española se despide de los 8.200 puntos que recuperó en la apertura de hoy, ya que a mediodía redujo sus ganancias a un leve 0,19 %, pese a que en el mercado de deuda, el interés del bono español a diez años toca mínimos históricos.
En concreto, a las 12:00 horas, el rendimiento del bono nacional a diez años cotiza en el 1,135 %, y la prima de riesgo en 126 puntos básicos, mientras que el principal selectivo español, el IBEX 35, suma un leve 0,19 %, hasta los 8.179,30 puntos.
Con estas leves ganancias, las pérdidas anuales se reducen al 14,30 %, mientras que los avances semanales crecen al 5,30 %.
En el resto de Europa, los principales mercados registran resultados mixtos, ya que Milán cae el 0,85 %, pero Fráncfort sube el 0,31 %; Londres, el 0,34 % y París, el 0,13 %.
El mercado nacional suma nuevas ganancias justo cuando se cumple una semana desde el desplome que sufrió como consecuencia del "brexit", y en una jornada repleta de referencias macroeconómicas, como el dato de desempleo de la eurozona, que bajó una décima en mayo hasta el 10,1 %, y en la Unión Europea hasta el 8,6 %.
También se ha publicado que el sector manufacturero en España aumentó su crecimiento en junio, aunque lo hizo "modestamente", con lo que registra mejoras ininterrumpidas desde diciembre de 2013, según el Índice Markit PMI.
A mediodía, la Bolsa española muestra dudas y frena los avances de las jornadas previas mientras el precio del crudo Brent -el de referencia en Europa- baja a 49,47 dólares, y la mayoría de los principales valores del IBEX 35 cotizan en rojo.
Solo se salvan de las pérdidas Telefónica, que sube el 1,99 % e Inditex, que lo hace el 0,22 %.
Por su parte, Iberdrola cae el 0,71 %; BBVA, el 0,43 %; Repsol, el 0,18 % y Santander el 0,01 %.
En el lado de las ganancias del IBEX 35 destaca el avance de ArcelorMittal, que sube el 2,52 %, mientras que Técnicas Reunidas lidera las pérdidas al caer el 1,66 %.
En el mercado continuo, Abengoa es el valor más alcista, ya que sube el 7,28 %, y Adolfo Domínguez el más bajista, al dejarse el 5,54 %.
Relacionados
- La Bolsa española pierde los 8.700 puntos tras caer el 1,12 % a mediodía
- El IBEX 35 pierde un 0,53 % a mediodía y sigue por debajo de los 8.700 puntos
- El IBEX ahonda la caída y pierde un 1,84 % y los 9.100 puntos a mediodía
- La bolsa española pierde el 1,5 por ciento a mediodía y el nivel de 8.700 puntos
- El IBEX 35 no levanta cabeza y pierde un 2,68 por ciento y los 8.300 puntos a mediodía