MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Juan Francisco Lazcano, y el vicepresidente ejecutivo del Grupo ACS, Antonio García Ferrer, firmaron hoy un Protocolo de Colaboración para el desarrollo de actividades de sensibilización y formación sobre accesibilidad dirigidas a técnicos y operarios de la construcción.
El objetivo de este acuerdo se centra en la necesidad de que los trabajadores de la construcción conozcan la legislación y condiciones básicas sobre accesibilidad para personas con discapacidad "con el fin de evitar innecesarias barreras arquitectónicas", señalan las entidades firmantes en un comunicado.
Así, las partes desarrollarán un programa de actividades de vigencia anual que para este año se concretará en el desarrollo de módulos de accesibilidad para impartir cursos de encargado y en la elaboración de un 'manual' específico sobre accesibilidad adaptado a las necesidades del colectivo de la construcción
Además, la ciudad de Granada acogerá próximamente unas Jornadas sobre esta materia.
Relacionados
- Mapfre firma nuevo convenio laboral para el periodo 2006-2009
- Economía/Transportes.- AENA firma un convenio en materia de seguridad laboral para las obras de las que es promotora
- Economía/Laboral.- Asimelec firma un convenio para potenciar la inserción laboral de los reclusos
- Economía/Finanzas.- Mapfre firma un nuevo convenio laboral hasta 2009, que prevé una subida salarial del IPC más el 15%