
Coca-Cola European Partners (CCEP) ha cerrado en rojo su primera semana en bolsa, al terminar la sesión de hoy a 34,82 euros por acción, lo que supone una caída del 2,13% respecto a su precio de salida, 35,58 euros.
En esta primera semana, las acciones de CCEP, cuya capitalización es de 16.793 millones de euros, han registrado una cotización máxima de 40,5 euros y una mínima de 34,06 euros.
CCEP cerró su primer día en bolsa con un precio de 35,95 euros por título, tras ganar el 1,04% respecto al precio inicial.
La presidenta de la compañía, Sol Daurella, aseguró el pasado 2 de junio, el día del estreno en bolsa, que la empresa es un negocio con "más garantías que nunca de creación de valor sostenido para el accionista" y tiene una cuota del 29% en el mercado de bebidas de Europa Occidental.
Para Daurella, tiene "grandes oportunidades para crecer y aumentar" la cuota en un sector que supone un negocio de 100.000 millones de euros anuales.
CCEP es fruto de la fusión entre Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetränke, y se ha convertido en la mayor embotelladora del mundo.