Bolsa, mercados y cotizaciones

La banca estadounidense sufre las expectativas de un nuevo retraso de subida de tipos

Citigroup llegó a ser el valor que más caía del Dow Jones en la jornada, con descensos que rozaron el 6%, mientras JPMorgan llegó a caer un 3,4%. Los bancos estadounidenses han sufrido el cambio en las perspectivas de subida de tipos en EEUU, que ya se retrasa hasta diciembre, debido a un mal dato de empleo en el país.

Las perspectivas de subida de tipos en EEUU dieron el pasado viernes una nueva vuelta de tuerca. Si bien el mercado llevaba pocas semanas previendo un incremento en el precio del dinero para la reunión del 15 de junio, debido a las palabras de varios miembros de la Reserva Federal estadounidense, que apuntaban a que esto sería así, la publicación del dato de empleo en EEUU el viernes borró estas perspectivas por completo: durante el mes de mayo se crearon 38.000 nuevos empleos, una cifra muy pobre, en comparación con los 160.000 puestos que esperaban los expertos.

Ahora, las estimaciones que maneja Bloomberg para el momento en el que la Fed volverá a subir tipos, han regresado a diciembre, una mala noticia para los bancos y sus inversores: Citigroup (C.NY), estrategia de elMonitor fue el valor más bajista de todo el Dow Jones durante la jornada del viernes, con descensos que llegaron a ser del 5,79%, hasta los 44,2 dólares. Por su parte, JPMorgan (JPM.NY), el otro banco estadounidense de nuestra cartera, perdió hasta un 3,4% en la jornada.

Los tipos bajos son un lastre importante para el sector bancario, ya que reduce sus márgenes de beneficio. Así, el mercado llevaba un tiempo confiando en estos valores -Citi sube un 20% desde su entrada a elMonitor, mientras JPMorgan rebota casi un 10%, y ambos valores se incorporaron a la cartera a principios de año-, pero el nuevo retraso ha supuesto un revés para las cotización de estos valores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky