MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido este viernes a las críticas del Gobierno alemán ante la decisión de la UE de aplazar la decisión de sancionar o no a España por incumplir el déficit de 2015, y ha asegurado que "nadie puede poner en duda" el compromiso de España con el pacto de estabilidad.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha señalado, en primer lugar, que las críticas del Gobierno germano "demuestran" que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha mantenido ninguna conversación al respecto con la canciller alemana, Angela Merkel.
Así, tras asegurar además, que la prórroga que se ha dado Bruselas es "perfectamente legal", ha señalado que el Ejecutivo se está esforzando en poner de manifiesto que "se han cumplido en gran medida los objetivos de déficit", incluso atravesando un periodo de recesión, y que se ha logrado volver a crecer y crear empleo.
"Somos un ejemplo de que con una política seria y coherente se evita mucha inestabilidad para el conjunto de la UE", como la generada por el rescate griego, ha remachado.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las grandes obras mundiales 'made in Spain', nuevo trampolín de la Marca España
- Economía/Macro.- España condecora al Ministro del Canal de Panamá por "facilitar el entendimiento" durante la obra
- Economía/Macro.- La inversión extranjera en España aumentó un 7% en 2015 pese a la incertidumbre política, según EY
- Economía/Macro.- García-Legaz destaca que España recibió 20.000 millones en inversiones extranjeras en 2015
- Economía/Macro.- Montoro dice que "no tiene sentido" que la UE sancione a España por incumplir el déficit