Bolsa, mercados y cotizaciones

La furia eléctrica española activa el asalto a los máximos históricos del Ibex 35: traspasa los 12.900 puntos

IBEX 35

17:38:01
9.329,80
-0,11%
-10,20pts

La bolsa española se ha convertido en una furia, gracias a la colvulsión del sector energético. Esta estampida ha hecho posible que el Ibex 35 haya superado ya los 12.816,6 puntos a los que cerró el 6 de marzo y se situé cerca del record histórico intradía de 12.968 puntos.

ACS ya tiene el 6,31% de Iberdrola

La constructora comunica que ha adquirido una participación del 6,31% de Iberdrola a 37 euros por acción por un importe total de 2.105 millones de euros, de la que el 1,8 % se ha adquirido a través de un contrato de derivados. "Esta compra se ha realizado a través de un crédito puente concedido por BBVA a ser refinanciado sin recurso al accionista, es decir sin afectar, en todo o en parte, a otros activos de ACS", dice en un comunicado.

E.ON sube su opa sobre Endesa hasta 35 euros

Bernotat dice que la mejora de la oferta supone una oportunidad "excepcionalmente atractiva" para los accionistas de Endesa. La eléctrica alemana preve pagar 35 euros por acción. La nueva opa es un 58% superior a la anterior y valora Endesa en 37.000 millones. El consejo de administración de la eléctrica que preside Manuel Pizarro invocó ante posibles compradores los 35 euros por acción como nivel al que se podría lograr el apoyo del consejo, como adelantó elEconomista el pasado 20 de septiembre.


Endesa encuentra en Acciona su 'caballero blanco'

E. ON ha lanzado un órdago para hacerse con Endesa: mejorará su oferta hasta los 35 euros. Supera así la operación realizada por el grupo de la familia Entrecanales, que ya posee el 13,72% del capital de Endesa para reforzar el camino en solitario de la eléctrica junto a los actuales accionistas. Los títulos de Gas Natural, por su parte, parecen celebrar con fuertes subidas el posible fin de su aventura eléctrica para conquistar Endes


Fusión Iberdrola - Unión Fenosa: entrada de ACS

Iberdrola, controlado por BBK, BBVA y una decena de cajas, se fusiona con Unión Fenosa, la eléctrica en la que ACS tiene el 35% del capital, debido a la amenaza inminente de una opa extranjera, según pudo saber elEconomista de fuentes absolutamente solventes. ACS está comprando ya una participación que ronda el 10% para adecuar el canje de fusión entre ambas eléctricas, según informó elEconomista.es ayer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint