Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA y CaixaBank coordinarán la colocación de Telxius: la filial de Telefónica podría debutar en julio

  • Se unen a JP Morgan y Goldman Sachs para llevar a cabo la operación

Después del fracaso de la venta de O2 a Hutchison, Telefónica sigue dando pasos en la colocación de su negocio de infraestructuras Telxius.

De este modo, según recoge Bloomberg, CaixaBank y BBVA han sido añadidos como coordinadores globales para la salida a bolsa de la filial -que, según la agencia de noticias, podría producirse tan pronto como en julio-, junto a Goldman Sachs y JP Morgan. Además, Mediobanca, BNP, HSBC, Banco Santander, Citi y UBS actuarán como agentes aseguradores de la operación

La compañía ha reconocido recientemente estar estudiando distintas opciones para reducir su endeudamiento después de no poder cerrar la venta de su filial británica y, de acuerdo con sus cálculos, el valor de Telxius en el parqué podría alcanzar los 5.000 millones de euros. Sin embargo, desde Bloomberg calculan que la OPV podría alcanzar un valor más bajo, de hasta 3.600 millones de euros.

En cualquier caso, la remodelación de la compañía no está completada. Según indican fuentes de mercado, la intención de la firma pasa por ir añadiendo activos a la filial para que resulte más atractiva a la hora de ser colocada.

Una de las necesidades más acuciantes para la empresa española es reducir su deuda y la primera consecuencia que ha tenido el veto a la venta de O2 ha sido que el segundo tramo del dividendo de Telefónica será abonado en papelitos. De hecho, algunos analistas ya esperan que la compañía recorte su retribución con cargo a los resultados del año que viene a un nivel más en línea con el resto del sector, si bien la compañía niega esa posibilidad.

La mayor operación

La salida a bolsa de Telxius será la mayor operación de este año. Y es que pese a que la embotelladora Coca-Cola European Partners alcanzará, previsiblemente, una capitalización superior, en su salida al parqué no se colocarán acciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0