Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 vuelve a dar muestras de debilidad tras un cierre plano

Jornada de ida y vuelta en el Ibex 35 en una sesión que empezó a la baja, continuó al alza, hasta cerrar prácticamente plana, en los 8.663,1 puntos. El selectivo, que se movió entre un mínimo de 8.582 enteros y un máximo de 8.787, negoció algo más de 1.600 millones.

Tras el cierre, las dudas vuelven a estar sobre la mesa. Las posibilidades de rebote parecen seguir en pie, pero los alcistas ya han tropezado en varias ocasiones mostrando cierta debilidad.

Con todo, los expertos de Ecotrader avisan de que no habrá grandes peligros mientras los índices mantengan de forma generalizada los mínimos del pasado viernes, tales como son los 8.550 puntos del Ibex 35. 

En la agenda del día, las cotizadas volvieron a rendir cuentas. Acciona ganó 49 millones de euros hasta marzo, un 17,4% más, mientras que DIA cerró el primer trimestre con un beneficio de 25,6 millones de euros, el 13,6% menos. Telepizza, por su parte, ha evitado detallar su beneficio al considerar que "no está obligada". 

Dentro de las fronteras europeas, el Banco de Inglaterra ha mantenido los tipos de interés, en el 0,5%, aunque ha recortado sus previsiones económicas.

En la sesión destacaron las caídas de ArcelorMittal (-5,08%) y Bankinter (-1,46%) mientras que en el lado opuesto DIA subió 6,34%. En cuanto a los grandes valores, Telefónica mantuvo el tipo durante la sesión y cerró con un avance del 2,2%. 

Algunas de las grandes firmas de capital riesgo como Apax Partners, CVC Capital Partners o KKR están estudiando la posibilidad de presentar una oferta por O2, la filial británica de Telefónica, después de que la Comisión Europea haya bloqueado la venta de la operadora al grupo Hutchison. 

También ha influido que acaba el plazo (mañana viernes) para comprar acciones de Telefónica si se quiere recibir el dividendo en metálico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky