
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se encarece este lunes más de un 2% y llega a superar momentáneamente los 46 dólares ante la presión sobre los productores canadienses por el incendio declarado en la provincia de Alberta, así como por el impacto de la destitución durante el fin de semana de Ali al-Naimi, que durante más de 20 años fue ministro de Petróleo de Arabia Saudí.
De este modo, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa llegaba a alcanzar los 46,48 dólares desde los 45,37 dólares del cierre del pasado viernes, aunque posteriormente el precio se relajaba hasta los 45,72 dólares.
El precio del barril de Brent se ha revalorizado un 68,7% desde los mínimos del pasado mes de enero, cuando el precio llegó a caer hasta los 27,10 dólares.
Por su parte, el precio del barril de crudo de calidad Texas, de referencia para EEUU, subía hasta los 45,20 dólares, frente a los 44,66 dólares del pasado viernes, lo que representa una revalorización del 22% en lo que va de año.
Relacionados
- El petróleo abre en alza en Nueva York a 44,84 dólares el barril
- El petróleo de Texas sube un 1,3 % y cierra en 43,73 dólares el barril
- Petróleo: el barril de Brent supera los 46 dólares por primera vez desde finales de noviembre de 2015
- Petróleo alcanza su mayor precio del año: barril sube 4% y roza los 46 dólares