París, 26 sep (EFECOM).- Groupama tuvo 329 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 51,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2005 al que contribuyeron todas las actividades operativas, anunció hoy la aseguradora francesa.
Francia, su mercado doméstico, aportó 272 millones de euros al resultado neto, con un alza del 38%, mientras que el alza fue del 61,5% en la actividad internacional con 105 millones, explicó Groupama en un comunicado.
De los negocios en el extranjero, la compañía destacó los "excelentes resultados" de las filiales en el Reino Unido (50,7 millones de euros) y de España, donde los beneficios subieron un 54,5% a 34,3 millones).
Las actividades financieras representaron 15 millones de euros para el resultado neto consolidado, mientras que los consorcios pesaron 60 millones negativos "a causa de las cargas de financiación y de explotación soportadas", señaló.
El resultado operativo creció un 56,2% a 198 millones de euros, con un tirón del 70,4% en los seguros de daños hasta 182 millones, y un ascenso del 12,1% hasta 65 millones en los seguros de vida.
Durante la primera mitad del año, Groupama continuó su "política de adquisición internacional" con la compra de Azur-GMF en España, de Basak Sigorta y Basak Emeklilik en Turquía y de Clinicare en el Reino Unido.
El presidente de Groupama, Jean-Luc Baucherel, afirmó que "los resultados del primer semestre confortan las bases de nuestro grupo. Nuestra solidez financiera, apoyada por la calidad y la perennidad de nuestros resultados, nos garantiza la flexibilidad necesaria para desarrollar una estrategia de crecimiento rentable y duradero".
La empresa se muestra "confiada" para el segundo semestre. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Allianz obtiene 121 millones beneficios primer semestre 2006
- Beneficios suben 22,3% a 126 millones de euros en primer semestre
- Beneficios crecen un 27,6% primer semestre a 258 millones euros
- Economía/Empresas.- Portugal Telecom incrementa un 41,6% sus beneficios en el primer semestre, hasta 401 millones
- Buongiorno quintuplica sus beneficios en el primer semestre