París, 14 sep (EFECOM).- Dassault Aviation tuvo un beneficio de 126 millones de euros en el primer semestre, con un aumento del 22,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, anunció hoy el fabricante aeronáutico francés.
La facturación creció un 24,7% hasta 1.410 millones de euros, y de esa cifra las entregas de reactores de negocios Falcon representaron el 58%, indicó la fuente.
En concreto, la filial de EADS (que controla el 45,7% de su capital) entregó 23 Falcon en la primera mitad del año, frente a 19 en esos mismos seis meses de 2005.
En cuanto a los aviones de combate Rafale, Dassault entregó ocho a las Fuerzas Armadas francesas -único comprador por ahora de este aparato- frente a tres en el primer semestre del pasado ejercicio.
La compañía vio reducidos en un 17% sus encargos entre enero y junio con 1.830 millones de euros, lo que tiene que ver con los pedidos de 52 aviones Falcon en lugar de 62.
El presidente de Dassault Aviation, Charles Edelstenne, manifestó en conferencia de prensa su esperanza de vender a Grecia y Suiza sus cazas Rafale, de los que Francia ha pedido 120 unidades.
Edelstenne reiteró su voluntad de vender su participación del 5,7% del capital en el grupo de electrónica de defensa Thales, para lo que espera "una oferta interesante".
Preguntado sobre lo que piensa hacer con los 3.260 millones de euros de tesorería, indicó que si se presenta una oportunidad la aprovechará "en función del precio", aunque tampoco descartó comprar acciones propias ahora en manos de EADS si el grupo europeo las quisiera vender. EFECOM
ac/jj
Relacionados
- Beneficios crecen un 27,6% primer semestre a 258 millones euros
- Economía/Empresas.- Portugal Telecom incrementa un 41,6% sus beneficios en el primer semestre, hasta 401 millones
- Buongiorno quintuplica sus beneficios en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Schindler incrementó un 37% sus beneficios en el primer semestre, hasta 142 millones
- Economía/Empresas.- Versace entra en beneficios en el primer semestre y obtiene unos ingresos de 148 millones