
Las acciones del grupo editor italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla Unidad Editorial, registran subidas que llegan a superar el 23% en la bolsa de Milán, tras la OPA de Cairo Communication.
"Creemos que (la oferta) llega en el momento oportuno, está bien construida y ofrece un potencial de beneficio a los actuales accionistas de RCS", selñaló Banka Akros en una nota.
En un comunicado enviado a última hora del viernes, Cairo indicó que buscaba hacerse con al menos el 50% y 1 acción de RCS, que publica el diario italiano Corriere della Sera o El Mundo y Expansión en España. La oferta se lanzó con una ecuación de canje de 0,12 acciones de Cairo por cada título de RCS.
En un comunicado difundido por los medios, Cairo subrayó su intención de "crear un gran grupo editorial multimedia" a partir del control de RCS, que arrastra desde hace años graves dificultades financieras.
Destacó que la unión entre Cairo Communication y RCS Mediagroup "permitiría crear un grupo diversificado que, haciendo hincapié en la elevada calidad de sus propios productos editoriales y de las noticias, periódicos, deporte y televisión, pueda posicionarse como operador de referencia en el mercado italiano".