NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing se está planteando entrar en el mercado de aviones de entre 80 y 100 plazas, según declaraciones del director de Marketing de la división de Aviones Comerciales, Styephen Ford, recogidas por el diario canadiense 'The Montreal Gazette'.
El fabricante aeronáutico canadiense Bombardier, que domina junto al brasileño Embraer el segmento de aeronaves de este tamaño, reaccionó "con cautela" ante la noticia. Ford afirmó que su compañía estudia el nicho de mercado. "Este segmento está rindiendo extremadamente bien y creemos que Embraer y Bombardier necesitan algo más de competencia", explicó.
Analistas estadounidenses del sector citados por el rotativo afirmaron que el anuncio de Boeing es "muy significativo", aunque consideraron que al fabricante le llevaría cinco años para desarrollar la tecnología del 787 para competir con la familia de aviones 170-190 de Embraer. Por su parte, analistas canadienses expresaron un mayor escepticismo sobre la entrada de Boeing en esta parcela del mercado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Boeing vende 46 aviones por un valor de hasta 4.214 millones
- Economía/Empresas.- Boeing vende 46 aviones por un valor de hasta 4.214 millones
- Economía/Empresas.- Aeroflot comprará 22 aviones a Airbus y otros 22 a Boeing para entrega entre 2010 y 2016
- Boeing vende a Aeroméxico 3 aviones 787 por 445 millones de euros
- Economía/Empresas.- Un accionista privado de Aeroflot firma un contrato con Boeing para reservar 22 aviones 787