MOSCÚ, 20 (EUROPA PRESS)
La aerolínea pública rusa Aeroflot adquirirá 22 aviones de Airbus y otros 22 de Boeing entre 2010 y 2016, anunció hoy el consejero delegado de la compañía, Valry Okulov, tras semanas de incertidumbre en torno a la opción por la que se decantaría Aeroflot para renovar su flota de largo alcance.
En declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA-Novosti, Okulov aseguró que la aerolínea "tiene la intención de adquirir tanto aviones de Boeing como de Airbus". Precisó que la compañía realizará un pedido de 22 aeronaves Boeing para entrega entre 2010 y 2012, y otro encargo del mismo número de aparatos Airbus para entrega entre 2012 y 2016.
La Corporación de la Reserva Nacional, inversor privado ruso que controla una parte del capital de Aeroflot, firmó ayer un precontrato con Boeing para asegurarse hasta final de año la reserva de 22 aviones 787 Dreamliner con condiciones ventajosas acordadas en un precontrato anterior que expiró el pasado viernes sin que la aerolínea ejecutara el pedido. Okulov añadió que el contrato de Boeing se cerrará tan pronto como el Gobierno ruso emita la oportuna "directiva".
El viceministro ruso de Comercio y Desarrollo Económico, Kirill Androsov, afirmó que el retraso para aprobar el pedido de Boeing se debió a la necesidad de que la Agencia Federal de la Propiedad evaluara el posible encargo. Añadió que la evaluación ya se ha completado y la directiva será emitida en breve.
La prensa rusa relacionó las reticencias respecto al contrato con Boeing con la medida anunciada en agosto por Washington para imponer sanciones a la compañía rusa de exportación de armamento Rosoboronexport y a un fabricante aeronáutico por realizar negocios con Irán.
Relacionados
- Airbus y Boeing se enfrentan por los aviones de cortoy medio recorrido
- Boeing derrota a Airbus en la "batalla" de la venta de aviones
- Economía/Empresas.- Singapore Airlines compra aviones a Boeing tras conocer el retraso de entregas del A380 de Airbus
- Economía/Empresas.- Boeing supera a Airbus en el número de pedidos en el primer trimestre con 60 aviones más
- Airbus y Boeing se preparan para hacer más aviones en menos tiempo