Bolsa, mercados y cotizaciones

Parques Reunidos planea cotizar en bolsa en mayo

  • Se trata de la mayor colocación en bolsa desde Aena

Parques Reunidos, uno de los principales operadores de parques de ocio, ha comunicado su intención de cotizar en bolsa, a través del mercado continuo, a partir del próximo mes de mayo. La operación contempla una colocación de acciones nuevas por importe de 525 millones de euros entre inversores institucionales.

Los fondos obtenidos se destinarán a reducir su endeudamiento y para incrementar su flexibilidad financiera de cara a nuevas oportunidades de crecimiento. La salida a bolsa será coordinada por Morgan Stanley y Deutsche Bank.

Junta a esta operación, la compañía podría añadir una oferta de acciones existentes en manos de su accionista actual, Centaur Netherland, controlada por la sociedad de capital privado Arle Capital Partner. Arle ha adquirido Parques Reunidos en 2007 por unos 1.000 millones de euros.

Ingresos de 605,5 millones

Parques Reunidos ingresó 605,5 millones de euros al cierre de su ejercicio en septiembre, mientras que su Ebitda alcanzó los 194,8 millones de euros, con un margen del 32,2%. Entre 2013 y 2015, la compañía ha aumentado sus ingresos a un ritmo del 5,8% al año y el Ebitda al 8% de forma anual.

En 2015, la compañía operaba en 55 parques en 12 países con un 23% de los ingresos procedentes de España. Además, operará dos parques de atracciones, actualmente en desarrollo por terceros, bajo contratos de gestión en los Emiratos Árabes.

El operador de parques de ocio obtuvo 20 millones de visitas al cierre de su ejercicio, posicionándose como el segundo mayor dentro del sector en Europa y el octavo del mundo, en términos de visitantes. También es el mayor operador de parques acuáticos a nivel mundial y el mayor en zoológicos de Europa por número de parques.

Parques Reunidos incluye Parque de Atracciones, Parque Warner y Zoo Aquarium en España, y fuera de las fronteras españolas a Kennywood (Pensilvania), Lake Compounce (Connecticut) en Estados Unidos, Mirabilandia en Italia o Movie Park en Alemania.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud