Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX sube un 1,46 % a mediodía y se mantiene por encima de 8.900 puntos

Madrid, 30 mar (EFE).- La Bolsa española subía este mediodía un 1,46 %, suficiente para mantenerse por encima de los 8.900 puntos que recuperó al inicio de la sesión, animada por la cautela de la Reserva Federal a la hora de subir los tipos de interés.

En concreto, con la prima de riesgo en 129 puntos básicos, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sumaba a mediodía 128,90 puntos, ese 1,46 %, hasta 8.937,30 puntos, con lo que las pérdidas acumuladas en el año se reducían al 6,37 %.

En el resto de Europa, minutos antes de las 12h. los principales mercados también cotizaban al alza, ya que París ganaba un 1,60 %; Fráncfort y Londres, ambas un 1,50 % y Milán, un 1,33 %.

El IBEX 35 se ve contagiado desde el inicio de la sesión por las subidas que registró ayer Wall Street, después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijera que el organismo procederá con "cautela" a la hora de subir los tipos de interés.

Y es que los riesgos globales se mantienen en el horizonte, y las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre de 2015, cuando la Fed elevó los tipos de interés en un cuarto de punto, según apuntó.

La Bolsa española cotizaba con subidas a mediodía, aupada por ACS y DIA, con avances del 5,45 y el 4,81 %, respectivamente.

Dentro del IBEX 35, la mayoría de los principales valores también avanzaban, ya que Repsol subía un 2,89 %; Telefónica, un 2,43 %; Santander, un 1,76 %; Inditex, un 1,29 % y BBVA, un 1,06 %; mientras que Iberdrola se mantenía totalmente plana.

A mediodía, Indra era la única empresa del selectivo español que registraba pérdidas, al caer un 0,24 %.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, subía en estos momentos a 39,67 dólares, un billete que se cambiaba poco después del mediodía en 1,13 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky