
Las acciones de la empresa española Abengoa subieron este lunes en Wall Street un 7,86%, tras pedir una prórroga en el juzgado para evitar el concurso de acreedores.
Los ADR (American Depositary Receipts) de la empresa de ingeniería española avanzaron en Nueva York 11 centavos y cerraron en 1,51 dólares en el mercado Nasdaq, donde se han desplomado más de un 92% en los últimos doce meses.
Las acciones de Abengoa no cotizaron este lunes en la bolsa de Madrid porque el mercado permaneció cerrado debido a Lunes de Pascua.
La empresa española pidió este lunes en un juzgado de Sevilla una prórroga para presentar un plan de reestructuración que le permita evitar el concurso de acreedores.
Abengoa solicitó el preconcurso de acreedores en noviembre pasado, asfixiada por un fuerte endeudamiento y busca convertirse en una firma más pequeña, centrada en ingeniería y construcción.
Atlantica Yield sube un 1%
Las acciones de Atlantica Yield (ABY) subían más de un 1% en el Nasdaq tras conocerse que su principal accionista, Abengoa, ha logrado el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros para solicitar al juzgado la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.
Las subidas en Bolsa muestran la buena acogida entre los grandes inversores internacionales de este apoyo de los acreedores a la iniciativa de Abengoa en España no es posible tomar el pulso bursátil a este respaldo al estar cerrados los mercados europeos por tratarse de festivo.