Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro cae y rebota en pocos minutos tras las medidas extraordinarias del BCE

  • La divisa europea es la que peor comportamiento lleva en el último mes

EURUSD

22:59:59
1,0732
-0,01%
-0,0001pts

Volatilidad extrema en la divisa única tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) El euro ha perdido posiciones frente al 'billete verde' minutos después de conocerse que la institución dirigida por Mario Draghi ha bajado al 0% el tipo de interés de referencia y al -0,40% el interés aplicado a su facilidad de depósito y ha llegado a cotizar por debajo de 1,09 dólares, si bien tras el bajón inicial las caídas se han suavizado. Minutos después, estas caídas se han transformado rápidamente en subidas que han llevado al euro de nuevo por encima de 1,10 dólares.

La caída inicial del euro no pillaba por sopresa: es la divisa que ha registrado el peor comportamiento durante el último mes, retrocediendo frente a todas y cada de una de las dieciséis monedas más importantes del mundo. Y más relajación de la política monetaria debería implicar más caídas, si bien ejemplos como el del Banco de Japón muestran que no tiene por qué ser así siempre.

Además de rebajar el tipo de interés de referencia, el BCE ha anunciado que pasará a cobrar un 0,40% a las entidades que hagan uso de su facilidad de depósito para salvaguardar diariamente su exceso de liquidez, lo que podría servir de estímulo a la concesión de créditos e inversiones.

Asimismo, el BCE ha decidido ampliar hasta 80.000 millones de euros a partir del próximo mes de abril el volumen de sus compras mensuales, que había establecido anteriormente en 60.000 millones al mes.

Mientras, cada vez se ve más cercana una subida de tipos al otro lado del Atlántico: las probabilidades apuntan a que el siguiente alza del precio del dinero en EEUU podría llegar en julio, cuando este mismo año no se esperaba que llegase hasta el año que viene. Por lo tanto, podría haber más caídas y podría llegar la anticipada paridad.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Román
A Favor
En Contra

El euro es una estafa para casi todos. Cuanto antes salgamos de esa ratonera menores serán los daños.

Puntuación 0
#1