Bolsa, mercados y cotizaciones

FCC se dispara en bolsa tras la opa de Carlos Slim por el 100% de la compañía

  • El empresario mexicano ha ofrecido 7,6 euros por cada acción de la firma

FCC

17:38:00
7,42
-2,62%
-0,20pts

Las acciones de FCC han subido un 14,55% en el Ibex 35 después de que su principal accionista, el empresario mexicano Carlos Slim, anunciase el viernes, tras el cierre, una opa sobre el 100% de su capital. Los títulos de Cementos Portland, filial de FCC, también avanzaron un 12,3% en el Mercado Continuo.

En concreto, el mexicano, a través de su firma Control Empresarial de Capitales, ha ofrecido 7,60 euros por cada acción de la constructora, precio que arroja una prima del 15,3% respecto al cierre del viernes (6,59 euros).

Asimismo, supone valorar el 100% de FCC, teniendo en cuenta la ampliación de capital que el grupo acaba de cerrar, en unos 2.880 millones de euros.

Se da por supuesto que Esther Koplowitz no acuda a la OPA con el 22,4% que tiene en el grupo, toda vez que la empresaria ha pedido un préstamo a Carlos Slim para poder tomar las acciones que le han correspondido en la reciente ampliación de capital y evitar así diluir su participación, según apuntaron a Europa Press en fuentes del sector.

De esta forma, la OPA de Slim se dirigirá de forma efectiva a alrededor del 48% del capital de FCC y supondrá al empresario mexicano un importe máximo de 1.380 millones de euros.

Además de Carlos Slim y Esther Koplowitz, en el accionariado de FCC está también presente Bill Gates, con una participación, previa a la ampliación, del 5,7%.

Precisamente, es la financiación que Slim ha proporcionado a Koplowitz para que acudiera a la ampliación que FCC acaba de cerrar lo que ha provocado que el empresario haya sobrepasado la cota del 30% que, según la ley, obliga a formular una OPA por el 100% de una empresa.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin