Bolsa, mercados y cotizaciones

Bank of America y Credit Suisse complican el rebote de Acerinox

ACERINOX

17:35:07
10,54
-3,20%
-0,35pts

Bank of America y Credit Suisse han decidido al unísono rebajar la recomendación que emiten sobre Acerinox, lo que ha propiciado que sus acciones hayan llegado a caer más de un 3% en los primeros compases de la sesión de hoy. La acerera protagoniza un vertical rebote desde los 7 euros hasta los que se hundió en enero.

Cerca de un 40% es el terreno que ha recuperado Acerinox en las últimas semanas. Una cosecha que para algunas firmas de inversión ha agotado, al menos por el momento, el recorrido de sus títulos.

Credit Suisse, por ejemplo, ha pasado de emitir la recomendación de sobreponderar a la compañía a mostrarse "neutral", mientras que Bank of America lanza el consejo de infraponderarla. No son las únicas firmas de inversión que han rebajado su optimismo sobre Acerinox, el lunes lo plasmaron otras como Mirabaud o N+1.

"En los dos próximos años, Acerinox puede protagonizar un crecimiento muy fuerte, impulsado por el negocio en Estados Unidos, pero el mercado ya lo está descontando", considera Credit Suisse.

Desde el punto de vista técnico, "este retroceso complica el proceso de reestructuración alcista que viene desarrollando en las últimas semanas", explica Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader.

"Ya advertíamos sesiones atrás del potente rebote desplegado desde la zona de los 7 euros con hueco alcista incluido desde los 7,45 euros, que refuerza la zona como soporte fundamental de cara a seguir confiando en mayores alzas. En las últimas sesiones ha estado consolidando sobre un nuevo hueco desplegado desde los 9,16 euros que no ha llegado a cerrar, lo que es una muestra más de fortaleza que apunta a que podríamos estar ante un giro mayor", continúa el experto.

"En caso de superar los 10,30 euros, máximo intermedio anterior que está ejerciendo de resistencia, se abriría un escenario de mayores alzas que invitaría a plantearse tomar posiciones con un stop bajo los 8,65 euros buscando primeros objetivos en la zona de los 11,70/12,30 euros", concluye Carlos Almarza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky