
Indra lidera las subidas del Ibex 35, con un alza superior al 17%, solo un día después rendir cuentas ante el mercado y presentar unas pérdidas en 2015 siete veces superiores a las de un año atrás. La razón se encuentra en una nota de UBS, en la que recomienda comprar sus acciones.
Los títulos de Indra (IDR.MC)se anotan hoy su mayor subida diaria desde enero de 2015, después de que UBS esté dispuesto a sacar hoy una lectura positiva de los resultados presentados ayer por la compañía que preside Fernando Abril-Martorell. Pese a los números rojos desvelados ante el mercado, "la deuda neta fue mucho mejor de lo esperado, 700 millones de euros frente a los 904 millones esperados por el consenso de mercado", consideran en UBS.
Otro de los aspectos que señalan como positivo es el hecho de que su flujo libre de caja en el cuarto trimestre fuese mejor de lo esperado, de 137 millones de euros, dejando lejos posibles necesidades de capital.
Desde otras firmas, como Sabadell, por el contrario, sitúan su precio objetivo bajo revisión. "Revisaremos las estimaciones para reflejar el menor endeudamiento y las condiciones más adversas para conseguir crecimiento de ventas. Mantenemos cautela en el valor, por la poca visibilidad, el alto endeudamiento (5,4 veces ebitda) y porque el plan estratégico queda más lejos de conseguirse" explican.
El consenso de mercado recogido por FactSet recomienda mantener su acción en cartera y sitúan su precio objetivo en los 10,90 euros, lo que significa que tiene margen para revalorizarse un 11% en los próximos doce meses.