Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra se dispara en el Ibex 35: los analistas creen que lo peor ha pasado

  • La compañía anunció unas pérdidas de 641,2 millones de euros en 2015

INDRA

17:42:32
33,54
-0,36%
-0,12pts

Las acciones de Indra subieron con fuerza en el Ibex 35 después de que ayer, tras el cierre, anunciase que en 2015 perdió 641,2 millones de euros. A pesar de estas pérdidas y tras empezar a cotizar con cierto retraso, sus títulos reciben el apoyo de los expertos, ya que entienden que lo peor ha pasado para la empresa y destacan los avances en su proceso de reestructuración.

En un primer momento, los analistas se mostraron tajantes: los resultados incumplen las previsiones de beneficio e ingresos. Sin embargo, las cifras escondían ciertas esperanzas para el optimismo. 

En este sentido, los expertos de Renta 4 destacan la buena evolución de su flujo de caja, apoyada en los últimos saneamientos realizados por la compañía. Reiteran su recomendación de 'mantener'. 

El flujo de caja superó los 137 millones de euros en el cuarto trimestre, gracias a la mejora de la rentabilidad y a la gestión activa del circulante. Excluyendo el impacto de los planes de ajuste de plantilla habría sido de 197 millones.

En esta línea se pronuncian los analistas de UBS que subrayan que los datos de los márgenes y el flujo de caja son "alentadores". "Es temprano, pero la reestructuración está dando sus frutos antes de lo previsto", añaden.

La cuentas reducen las preocupaciones

Desde Banco Santander confiesan que están "positivamente sorprendidos" por los resultados logrados por el actual equipo gestor de la compañía, que debería ayudar a reducir las preocupaciones del mercado a media que el flujo de caja sigue mejorando a largo de este año 2016.

Por su parte, N+1 recalca que estos resultados confirman que Indra ha cambiado de rumbo, dejando los problemas detrás y comenzando a notar los beneficios de su reestructuración.

Desde Bankinter también han señalado que los resultados de Indra no han sido positivos, aunque sí esperados. Los analistas de la entidad han destacado que la perspectiva de la compañía de cara al futuro es la mejor de los últimos 24 meses. 

Por su parte, los analistas de Société Générale han elevado su consejo a 'mantener' desde 'vender' y a un precio objetivo de 8,6 euros. Asimismo, los analistas de Kepler Cheuvreux han cambiado su recomendación de vender a mantener tras los "buenos progresos" logrados por la empresa en su proceso de saneamiento y reestructuración, mientras que los de Haitong consideran que estos resultados representan "otro paso en la dirección correcta".

A pesar de todo, algunos expertos alertan del riesgo a que la empresa haga una ampliación de capital dado a su elevado apalancamiento. En cualquier caso, Indra informó que la deuda neta se redujo un 16% en el cuarto trimestre, hasta los 700 millones de euros, desde los 837 millones de septiembre de 2015. Además, excluyendo los costes de reestructuración de plantilla, la deuda habría sido de 622 millones, inferior a la registrada a cierre de 2014.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky