MILÁN/ROMA (Reuters) - Un grupo de fondos extranjeros está considerando invertir en Telecom Italia, dijo el jueves un empresario italiano, lo que sería la primera señal declarada de interés en la compañía, haciendo subir sus acciones.
La estrategia, que podría resultar en la división de los negocios de telefonía fija y móvil, ha llevado a la especulación de firmas de capital riesgo u otros operadores podrían estar interesados en algunos activos, lo que podría ayudar a reducir la deuda de Telecom Italia.
Resca, presidente de McDonald's en Italia y consejero del gigante energético Eni, no quiso dar nombres concretos de fondos.
Por otra parte, una fuente próxima a la situación dijo a Reuters que algunos consejeros independientes se van a reunir el viernes para nombrar a un asesor que evalúe las opciones ofrecidas en la nueva estrategia.
Aunque el Gobierno insiste en que no conocía previamente el plan, un asesor cercano al primer ministro, Romano Prodi, admitió haber propuesto al Estado comprar la red del operador.
La presión aumentó el miércoles con el arresto de 20 personas, incluyendo al ex jefe de seguridad del grupo, por una investigación sobre escuchas telefónicas.
Relacionados
- Prodi acudirá al parlamento italiano por el caso Telecom Italia
- Economía/Telecos.- Prodi comparecerá en el Parlamento tras el caso Telecom Italia
- De Agostini desmiente que esté interesada en Telecom Italia
- Un hombre de Prodi dimite a causa de Telecom Italia
- Dimite un asesor económico de Prodi por el caso Telecom Italia