ROMA/MILAN (Reuters) - El primer ministro italiano, Romano Prodi, cedió el martes a las peticiones de la oposición y acudirá al Parlamento por un enfrentamiento con Telecom Italia, que provocó la dimisión de uno de sus asesores y del presidente de la junta directiva del grupo.
Prodi había rechazado en un principio llevar el tema al Parlamento, pero luego accedió a las demandas de la oposición y dijo que enviaría a un ministro del gabinete para que informe de la posición del gobierno sobre la empresa.
El altamente endeudado grupo encendió las alarmas la semana pasada al anunciar que se desharía de sus filiales de redes y de telefonía móvil TIM, una medida que fuentes cercanas a la operación dijeron que presagiaba la venta de TIM.
Molestos por la posible pérdida de puestos de trabajo debido a la nueva estrategia de Telecom Italia en medios y banda ancha, los sindicatos que representan a cerca de la mitad de sus 85.000 empleados una huelga y protestas en las calles de Milán para el 3 de octubre.
También se duda de si el gobierno, presionado por los comunistas, podría intervenir para recomprar al menos parte del ex grupo estatal que fue privatizado en 1997.
Relacionados
- Economía/Telecos.- Prodi comparecerá en el Parlamento tras el caso Telecom Italia
- Un hombre de Prodi dimite a causa de Telecom Italia
- Dimite un asesor económico de Prodi por el caso Telecom Italia
- Economía/Empresas.- Dimite un asesor económico de Prodi acusado de colaborar en la escisión de Telecom Italia
- Renuncia presidente de Telecom Italia tras críticar Prodi plan de reorganización