MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió con pérdidas el martes, siguiendo la estela de las principales plazas europeas al reanudarse en Asia el retroceso de los precios del crudo y disminuir la demanda por activos e que ofrecen un mayor riesgo.
A primera hora del martes, el crudo Brent se vendía a 33,58 dólares por barril, un descenso del 1,9 por ciento, lo que lastraba valores como REPSOL (REP.MC)(-3,1 pct) o Técnicas Reunidas (-1,4 pct).
A las 0912 horas, el Ibex se dejó un 0,38 por ciento hasta los 8.756 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 0,54 por ciento.
Entre los perdedores iniciales en Madrid destacaban también Sacyr, accionista de Repsol, con un retroceso de 1,95 por ciento, y Caixabank, con una bajada del 2,0 por ciento, mientras que los dos principales bancos Santander y BBVA cedían entre un 0,7 y un 0,4 por ciento, respectivamente.
Telefónica cedía un moderado 0,1 por ciento e Inditex un 0,3 por ciento.
La eólica Gamesa, que se disparó un 18,8 por ciento el viernes tras conocerse que está en negociaciones con Siemens para fusionarse con la división eólica del gigante alemán, registraba tomas de beneficio por segundo día y cedía el martes un 0,74 por ciento (-1,28 por ciento el lunes).
Relacionados
- S&P advierte de una posible rebaja en la nota de Repsol y otras petroleras europeas por el precio del crudo
- Economía.- S&P advierte de una posible rebaja en la nota de Repsol y otras petroleras europeas por el precio del crudo
- Wall Street abre a la baja por preocupación sobre China y precio del crudo
- Petroleras cancelan proyectos por 380,000 millones por el bajo precio del crudo
- Las petroleras cancelan proyectos por 350.000 millones por el bajo precio del crudo