La armadora ha conseguido el aval para hacer frente a la fianza de 2,4 millones de euros impuesta por el país nórdico
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
Las tripulaciones de los buques 'Arosa 15', 'Arosa 9' y 'Arosa 12', apresados en Tromsoe desde hace más de dos meses, parten hoy rumbo al puerto noruego para recoger los barcos y traerlos finalmente a Vigo.
Los 33 tripulantes salen del aeropuerto de Peinador y viajarán vía Barcelona hacia Oslo y de ahí finalmente a Tromsoe. Una vez allí , se reunirán con el retén de 4 marineros que permanecen en el puerto noruego haciendo labores de vigilancia y mantenimiento de los bacaladeros.
Las tripulaciones, a las que acompañará el director general de Transpesca, Iván López --quien partirá hoy mismo-- pondrán a punto los tres barcos con el objetivo de partir a lo largo del fin de semana hacia Vigo en una travesía que durará entre 8 y 10 días.
La vuelta de los tres bacaladeros ha sido posible gracias a las gestiones de la armadora que ha conseguido el aval para pagar la fianza de 2,4 millones de euros impuesta por la justicia noruega. La entidad que finalmente ha accedido a avalar a la armadora ha sido una oficina de Vigo perteneciente a la entidad de La Caixa.
Relacionados
- Capitán "Arosa Doce": "futuro muy negro, nos quieren eliminar"
- Economía/Pesca.- El patrón del 'Arosa 9' y 'Arosa 12' está pendiente de prestar declaración a la Policía
- Economía/Pesca.- Noruega acusa a los arrastreros gallegos 'Arosa 9' y Arosa 13' de no declarar todas sus capturas
- Economía/Pesca.- Noruega acusa a los arrastreros gallegos 'Arosa 9' y Arosa 13' de no declarar todas sus capturas
- Economía/Pesca.-Noruega apresa otros dos barcos de Transpesca por pesca ilegal 9 días después de capturar el 'Arosa 15'