Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- ACS se adjudica obras de modificación de dos líneas de Cercanías en Madrid por 20 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a ACS el contrato de obras de modificación de dos líneas de Cercanías de Madrid en sus accesos a la estación de Madrid-Atocha por un importe de 19,94 millones de euros, informó hoy el Ministerio.

Las obras se enmarcan en el proyecto que Fomento desarrolla para que la línea C-3 Atocha-Aranjuez y la C-4 Atocha-Parla accedan hasta el centro de la capital a través de un túnel, para evitar así a sus usuarios el hasta ahora inevitable transbordo en la estación de Atocha y proporcionar un ahorro en tiempos de viaje.

En concreto, el contrato adjudicado al consorcio integrado por Dragados y Tecsa, compañías ambas del grupo ACS, supone la construcción de un denominado 'salto de carnero', esto es, la implementación de una estructura sobre las vías, que permite el cruce de una a otra sin interferir en el tráfico.

Con esta estructura se conseguirá introducir los trenes que circulan por ambas líneas de cercanías por las vías que conectarán directamente con el nuevo túnel de cercanías entre Atocha y Chamartín.

Tras estas obras y la ejecución del mencionado nuevo túnel de Cercanías entre Atocha y Chamartín, Fomento asegura que los viajeros de estas dos líneas de Cercanías podrán ahorrar hasta 30 minutos de viaje entre la ida y la vuelta en sus viajes al centro de Madrid.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin