CELLNEX TELECOM
17:35:28
33,31

+0,17pts
Cellnex suma un nuevo quebradero de cabeza en 2016. EI Towers, el grupo de torres de comunicación de Mediaset, ha elevado su oferta por Inwit, por la que también puja la española. "Podría verse forzada a incrementar su oferta en una compra que de por sí ya es cara", explica Banco Sabadell.
El movimiento de EI Towers se añade a las noticias que apuntan a que Telefónica estaría dispuesta a desprenderse de sus torres, lo que alteraría uno de los caminos que la antigua Abertis Telecom tenía para crecer en España. La maniobra "es negativa para Cellnex, porque siempre ha estado interesada en comprar más activos de Telefónica", señala Eduardo García, analista de Beka Finance.
Si mueve ficha constituyendo "una compañía segregada que se dedique a intentar hacer lo que hace Cellnex, captar torres a otros operadores, será un competidor", explica Javier Borrachero, analista de Kepler Chevreux. Si el movimiento, en cambio, es vender las torres, "para Cellnex sería una oportunidad", continúa.
El otro punto candente para la compañía es el 45% de Inwit que ha puesto a la venta Telecom Italia, por la que Cellnex ya presentó una oferta no vinculante de la mano de un socio italiano. Esta unión y ser la aspirante que tendría más sinergias convierten a Cellnex en una de las candidatas favoritas para una operación que se resolverá este semestre.
"Aunque la compra de Inwit podría ofrecer suculentas sinergias, el precio de compra sería elevado -sobre todo tras la ingerencia de EI Towers- y desde nuestro punto de vista no es la única alternativa para la compañía", concluyen desde Banco Sabadell.
De momento, el consenso de mercado sostiene la recomendación de compra sobre las acciones de Cellnex, que cuentan con un potencial alcista del 15%, después de haber corregido un 10% desde que comenzó el año.
Desde el punto de vista técnico, los títulos de la compañía de torres cotizan ante la zona de soporte clave que suponen los 15,35 euros y "que no deberían ceder", advierte Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de Ecotrader, quien añade que "si no se produce una reacción alcista, la recomendación es deshacer posiciones porque el riesgo de ver mayores caídas es elevado".
