Bolsa, mercados y cotizaciones

El vicepresidente de Renault vendió otro paquete de acciones por 1,9 millones el 30 de diciembre

  • El alto ejecutivo se deshizo de 8.000 acciones la sesión previa a Nochebuena

RENAULT

17:38:28
38,955
-0,84%
-0,330pts

Los ingresos por las ventas de acciones de Christian Vandenhende en los días previos a que se conociera la investigación abierta sobre Renault ascendieron a 2,6 millones de euros. El vicepresidente de calidad y satisfacción del cliente y miembro del comité ejecutivo del grupo automovilístico no solo decidió vender 8.000 acciones del grupo automovilístico francés el 23 de diciembre, sino que, según nuevos datos publicados por Bloomberg, se deshizo de otras 20.000 el 30 de diciembre.

Durante la sesión previa al día de Nochebuena, el alto ejecutivo colocó 5.000 títulos de su compañía a 93,336 euros y otros 3.000 a 93,13 euros. Cuatro sesiones después, el penúltimo día del año, vendió otro paquete de 20.000 acciones a 94,0328 euros. En total, ingresó 2.627.404 euros.

Christian Vandenhende realizó estas operaciones apenas dos semanas antes de que agentes de Competencia del Gobierno francés -el Estado es el mayor accionista de Renault- perpetraran una redada en diferentes dependencias del grupo automovilístico, para incautarse de ordenadores y documentos en el marco de una investigación sobre un posible fraude en las emisiones de los motores de algunos de sus modelos que llevaría abierta meses.

Este jueves, la agencia AFP sacó a luz dicha investigación, lo que propició que las acciones de Renault llegaran a desplomarse más de un 20% durante la sesión, hasta los 67 euros, más de un 28% por debajo del precio al que Christian Vandenhende vendió sus títulos. El alto ejecutivo aprovechó que cotizaban en zona de máximos no vistos desde 2008 para colocarlos.

El desplome en bolsa de Renault se matizó el jueves con el paso de las horas y con la mayor información aportada por la propia compañía. Al cierre, las acciones del grupo automovilístico francés cayeron un 10,28%, el mayor sufrido por Renault desde enero de 2011. Hoy, las acciones de la compañía volvían a sufrir descensos superiores al 5%, hasta la zona de los 73 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

honest
A Favor
En Contra

Claro, como no imaginaba lo que habia echo.....

Puntuación 16
#1
Es el sistema, estu...
A Favor
En Contra

¡JÁ!¡JÁ!



Se dijo a sí mismo: "como suelen decirme mis pelotas esbirros del "Recursos Humanos": "Hay que premiar la excelencia" y dio al botón de vender.

Todos los directivos (Alierta, Albertos etc, etc) están cortados por el mismo patrón. Solo que a este le han pillado.

Yo creo que deberían presentarlo para director general del FMI. Tiene la talla moral requerida en esa organización.

Puntuación 30
#2
españa
A Favor
En Contra

Hizo un Gekko, no es de extrañar que a la vez se hubiera puesto corto contra su propia compañía para ganar aun mas pasta.

Capitalistas

Puntuación 8
#3
Sorp
A Favor
En Contra

Toda esta panda son uns ESTAFADORES, habría que embargarles hasta los calzoncillos. jop_tas.-

Puntuación 4
#4
ss
A Favor
En Contra

o eran diferentes acciones o cantidades o el grafico esta mal.

Puntuación 1
#5