LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
El Brent siguió abaratándose tras darse a conocer los datos semanales de las reservas de crudo estadounidenses. Los datos reflejan un descenso de las reservas de crudo en 2,8 millones de barriles, pero un incremento de los niveles de gasolina y destilados, tal y como esperaban los analistas.
Así, el barril de Brent se cambiaba hoy por 61,44 dólares en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, cerca de un dólar menos que en su precio de apertura.
En el Nymex de Nueva York se repetía el mismo escenario. El barril de Texas 'sweet light' se compraba por 61,87 dólares, registrando una bajada de 30 centavos respecto de su precio de cierre de ayer.
Las reservas estadounidenses de crudo descendieron en 2,8 millones de barriles durante la pasada semana, hasta 324,9 millones de barriles, pero aún así los niveles son un 5% superiores a los del año anterior.
Por otro lado, los inventarios de gasolina aumentaron en 600.000 barriles hasta 207.6 millones de barriles, y las reservas de destilados se incrementaron en 4,1 millones de barriles hasta 148,7 millones de barriles.
Relacionados
- Crudo en torno a 63 dólares por amplios inventarios gas natural
- Economía/Energía.- El precio del Brent sube tras darse a conocer los inventarios semanales estadounidenses de crudo
- Crudo baja a mínimos 5 meses por BP e inventarios EEUU
- El crudo cae a mínimos de cinco meses tras alza de inventarios
- Los inventarios de Estados Unidos arrastran al barril Brent a sus mínimos desde comienzos de abril