Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inventarios de Estados Unidos arrastran al barril Brent a sus mínimos desde comienzos de abril

El barril de petróleo de referencia en Europa cae un 0,8%, hasta 66,36 dólares, tras darse a conocer los datos semanales de reservas estadounidenses de crudo y gasolina. En este último caso, aumentaron.

En el Nymex de Nueva York, el Texas 'sweet light' se compraba por 67,20 dólares, aproximadamente 80 centavos menos que durante la sesión de ayer, en la que su precio se mantuvo en torno a los 68 dólares.

Los inventarios de crudo estadounidenses descendieron en 2,2 millones de barriles hasta 330,6 millones, por encima, según Bloomberg de la cantidad del mismo período del año pasado. En cambio, las reservas de gasolina aumentaron en 700.000 barriles hasta 206,9 millones de barriles. Los inventarios de destilados también crecieron en 3,1 millones de barriles hasta 139,9 millones.

El precio del crudo prosigue por la senda del abaratamiento tras los máximos registrados el pasado mes de agosto debido a los temores por el suministro y las tensiones geopolíticas. Durante la semana pasada se mantuvieron por debajo de los 70 dólares debido a un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos, que provocó un abaratamiento en los mercados internacionales.

Por otro lado, aunque persisten las preocupaciones generadas por el conflicto iraní, país que se resiste a renunciar a su programa de enriquecimiento de uranio, el mercado descarta que se le apliquen sanciones inmediatas ya que parecen haberse reiniciado las negociaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin